LOS SUEÑOS DEL LEVIATÁN-Hospital militar

LOS SUEÑOS DEL LEVIATÁN-Hospital militar

SPAM
SPAM
Compartí:
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

“Lento en mi sombra, la penumbra hueca explora con el báculo indeciso” . JORGE LUIS BORGES – POEMA DE LOS DONES 

Varios conceptos se me vienen a la mente al recordar lo aleatorio de los pensamientos y dudo de cuan contaminados pueden estar con el pasar de los días. 

Un afuera sordo a mi derecha y dos camas yacían delante de mí, una de ellas vacía. Aunque cerrar los ojos no era una opción, la presencia en vela sugería la condición de una compañía placebo para mitigar el temor. La estructura robusta de la arquitectura exponía secuencias cíclicas casi infinitas con sensación a vacío, donde cada encuadre sucedía de forma casi previsible al siguiente. 

Un silencio revelaba imágenes llenas de granos al lente. Patrones y triadas que denotaban cualquier muestra subversiva de ruptura entre ellos, estados de soledad hasta la vulnerabilidad y detrás de cada puerta, cabezas reposando sobre almohadas. Mentes, que lejos de ser retratadas en un instante casi perfecto, las sentía presas de un eterno presente que sólo podía tener consciencia de un pasado carente de pasión, presas del sin sentido, impotentes hasta la neutralidad – ¿El preludio del purgatorio quizás? 

Una especie de claustrofobia ajena me obligaba a estar despierto y mantenerme en movimiento. Consideré entonces como seria pensar la vida desde una posición horizontal. 

¿Sería capaz de soñar el Leviatán al conocer las predicciones de la Biblia o las de Hobbes?

AUTORES: