"La problemática del fuego se suma a cuatro años de desmanejos, recesión económica, la actual pandemia y varios etc."

SPAM

ARDE ARGENTINA: EL DRAMA DE LOS INCENDIOS

"La problemática del fuego se suma a cuatro años de desmanejos, recesión económica, la actual pandemia y varios etc."

ARDE ARGENTINA: EL DRAMA DE LOS INCENDIOS

Compartila:
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Mientras la pandemia parece taparlo todo, en más de 11 provincias argentinas existen incendios activos que arrasan con todo lo que encuentran a su paso. Desde Spam convocamos a 3 fotógrafxs para la realización de este fotoreportaje colaborativo.

Quien piensa que el fuego sólo deja cenizas es tan ingenuo como quien cree que los incendios son simplemente causados por la sequía. En los últimos meses y por una diversidad de factores, que siempre tienen atrás al mismo personaje, el capitalismo, muchas provincias argentinas se convirtieron en escenarios de incendios intencionales que no dan descanso.

En un contexto complejo, la problemática del fuego se suma a cuatro años de desmanejos, recesión económica, la actual pandemia y varios etc. Este fotorreportaje de tres provincias es solo una pequeña muestra de lo que está pasando en este mismo momento.

Córdoba

Hace 13 días que los incendios no cesan en esta provincia. La fotógrafa Georgina Molina tomó las siguientes imágenes en la localidad de Alpa Corral.

Santa Fe

La situación dramática que se vive en el delta de Paraná fue la primera en trascender a nivel nacional, obligando a la opinión pública a poner el foco sobre esta problemática. Al día de la fecha varias organizaciones reclaman leyes que protejan los humedales de las quemas.

Las siguientes imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Juan Martín Alfieri.

Chaco

En la provincia de chaco ya son más de 70 mil las hectáreas afectadas por el fuego. Si bien es cierto que la sequía es un factor importante, es necesario poner el fenómeno en contexto: en estos momentos se incendian 11 provincias.

Compartimos el trabajo de PDC.

AUTORES: